El horror se apoderó este viernes de Tel Aviv cuando un hombre disparó en el paseo marítimo y embistió desde su automóvil a algunos transeúntes que circulaban por la zona causando la muerte de una persona y cinco heridos.
La creciente tensión entre Cisjordania e Israel tuvo consecuencias drásticas durante los últimos días. Tras un reciente ataque en el norte de Cisjordania que dejó sin vida dos mujeres e hirió gravemente a otra, un nuevo episodio ocurrió este sábado en Tel Aviv.
“Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos de la MDA declararon muerto a un hombre de 30 años y están evacuando a 5 víctimas atropelladas por un automóvil, incluidas 3 en estado moderado y 2 en estado leve. Todos turistas”, indicó el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, concentró las fuerzas israelíes contra posibles ataques terroristas en los próximos días. “El primer ministro ha dado instrucciones a la policía de Israel para que movilice todas las unidades de reserva de la policía fronteriza y ha ordenado a las FDI que movilicen fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas”, comunicaron desde su oficina.
En esa línea, Netanyahu agregó en sus redes sociales que “en estos momentos, nuestras fuerzas están operando sobre el terreno en persecución de los terroristas. Es sólo cuestión de tiempo, y no mucho tiempo, que les hagamos las paces como hicimos con todos los asesinos, sin excepción, en los últimos meses”.