Diego Figueroa, abogado querellante en la causa Bacchiani, solicitó que se investigue una supuesta compra de dos terrenos en la localidad de El Rodeo (Ambato) realizada por José Blas al Obispado de Catamarca. En el documento se solicita investigar el estado registral de ese inmueble.
En diálogo con Catamarca es Noticia, el letrado detalló que la compra se habría efectuado el 7 de agosto de 2020 y se habría pactado “por un precio de 3,5 millones de pesos” en un plan de pago de 18 cuotas.
“A nosotros nos resulta bastante sospechosa esta operación dado que eran los inicios de Adhemar Capital. Esta persona -Blas- estaba prestando servicio o estaba dejando de trabajar en Banco Galicia, por lo cual nos resulta llamativo los volúmenes de dinero con los cuales se manejaba”, dijo Figueroa.
En esa línea, indicó que desde la querella lo que se busca es que todos los bienes que pudieron ser adquiridos con el dinero de los ahorristas sean resguardados ya que entienden que “forma parte del crédito de los acreedores”.
“Estamos convencidos de que esta estafa piramidal no la llevó solamente Edgar Bachhiani en solitario sino que estuvo claramente acompañado y ayudado por todas las personas que hoy por hoy están siendo procesadas en el juicio”, señaló.
Al ser consultado sobre las indagatorias a Mariano Manzi y la escribana Joaquina Córdoba Gandini, dijo no estar informado sobre los hechos puntales por los que fue citado Manzi, sin embargo, con respecto a la escribana manifestó: “Está traída a proceso a los fines de dar claridad sobre las operaciones que hubiera realizado para facilitarle a Edgar Bacchiani deshacerse de bienes y solventarse fraudulentamente”.