Reclaman la expulsión del diputado del PRO que pidió pena de muerte para Cristina

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por La Rioja Hilda Aguirre pidió este martes la expulsión de la Cámara baja de Francisco Sánchez, el legislador neuquino que había pedido la pena de muerte para Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

A través de una carta remitida a Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, Aguirre solicitó la “expulsión” de Sánchez, de quien dijo que es conocido por sus posiciones “misóginas y violentas”.

“Esta vez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país, vicepresidenta de la república y lideresa del partido en el gobierno”, remarcó la legisladora.

“Bravucón”

Al respecto, la diputada consideró que “Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma pate”.

Por última, agrega: “Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”.

El lunes, luego de conocerse el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner hecho por el fiscal Diego Luciani en su alegato final de la causa Vialidad, Sánchez utilizó su cuenta de Twitter para compartir su posición.

Polémica

“12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió en un polémico tuit.

Más tarde, el diputado redobló la apuesta con un video que compartió por la misma red social, agregó: “No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía”.

“No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa Vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la Patria”, dijo.

Y agregó: “Los traidores a la Patria tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también..

“Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí