Rusia destruyó un depósito de armas que la OTAN destinó a Ucrania

El Ejército ruso afirmó que destruyó un depósito de armas suministradas por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en colaboración con Ucrania. Por su parte, las fuerzas ucranianas anunciaron que mataron a más de 250 soldados de Rusia en combates.

En un comunicado, el ministro de Defensa ruso aseguró que “misiles de crucero Kalibr de alta precisión destruyeron cerca de la localidad de Zolochiv, en la región de Leopolis, un depósito de armas extranjeras suministradas a Ucrania por países de la OTAN, concretamente obuses M777 de 155 mm”.

Según Télam, Estados Unidos entregó en las últimas semanas a Ucrania varias baterías de obuses M777, piezas de artillería de última generación utilizadas hasta hace poco por el Ejército estadounidense en Afganistán.

Hace un tiempo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky pidió a los países occidentales enviar “más cantidad de armas” porque “los rusos tienen 100 veces más”. La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, manifestó que “sólo hemos recibido un 10%” de las armas que Ucrania “necesita”, y sin las cuales “no podremos ganar esta guerra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí