El Gobierno confirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aclaró la situación de algunos tripulantes iraníes del avión venezolano detenido en Ezeiza. La Justicia ordenó hoy retener sus pasaportes por 72 horas.

El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, informó este lunes que uno de los tripulantes iraníes del avión con bandera irani venezolana, que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pertenece a la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ministro de Seguridad, en diálogo con Radio Perfil, indicó además que la tripulación era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales.

El funcionario, no obstante, aclaró que “ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA. Y detalló: “Se retuvieron pasaportes, no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio”

La DAIA se presenta como querellante en la causa del avión venezolano-iraní

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentó como querellante en la causa que pide investigar la situación generada por la aeronave retenida en Ezeiza. A su vez Jorge Knoblovits, presidente del organismo. se mostró preocupado por lo ocurrido.

“Lo que más nos preocupa es que no sea un avión fantasma, sino un avión de matrícula iraní con bandera venezolana proveniente de Ciudad del Este con más pasajeros a bordo que los declarados”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Queremos lograr que los iraníes se queden en la Argentina y podamos saber qué hacen en nuestro país. La escala del avión iraní en Cuidad del Este nos llama la atención, es donde se financia el terrorismo”, sostuvo

La Justicia ordenó retener pasaportes de los iraníes

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le ordenó hoy a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas, informaron fuentes judiciales.

“Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Direccion Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas”, señala la resolución del juez.

Villena había determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones “actuó en el marco de sus facultades” en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza y declaró “abstracto” el hábeas corpus presentado por el abogado de la tripulación.

En la resolución, emitida un domingo en razón de tratarse de una solicitud de hábeas corpus, el juez repasó los últimos acontecimientos vinculados a la llegada al país del Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531.

En ese sentido, mencionó que la aeronave “fue sometida a un exhaustivo control por parte de la PSA, personal de la Dirección General de Aduana (DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Policía Federal Argentina (PFA)”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí