El ministro Álvarez se reunió con Matías Kulfas y secretarios de Nación

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con quien analizaron importantes temas de una agenda que incluyó nuevas radicaciones de empresas en Catamarca, además de otros proyectos a concretarse este año.

El funcionario provincial le expuso a Kulfas sobre las nuevas empresas que llegarán a Catamarca, como TextilCom, cuya radicación fue anunciada la semana pasada, y sobre próximos anuncios que se realizarán en las próximas semanas referentes a nuevas instalaciones fabriles que llegarán a la provincia.

“Le llevamos buenas noticias al ministro Kulfas y las recibió con beneplácito, a partir del crecimiento que sigue sostenido en nuestra industria, con el consiguiente aumento de generación de empleo”, sostuvo Álvarez finalizada la reunión.

Otro de los puntos abordados con el ministro nacional en un encuentro del que participó también el titular de Industria de La Rioja, Federico Bazán, fue la evaluación de un esquema de subsidio de energía para los sectores industriales de Catamarca y la vecina provincia, según detalló Álvarez.

“Salimos satisfechos de la reunión, y como siempre agradecidos por la atención que Matías nos presta a cada una de nuestros requerimientos”, sostuvo el titular de Industria de Catamarca.

También, en su estadía en la capital del país, el ministro Álvarez fue invitado, además, a visitar la planta central de la empresa TextilCom, la que, como se anunció, está preparando su desembarco en Catamarca.

 

Reuniones con secretarios

El viaje del ministro Álvarez a la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Inversiones y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura, incluyó otras reuniones con altos funcionarios de Desarrollo Productivo de Nación.

La agenda comenzó con un encuentro con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, con quien se avanzó en la renovación de las líneas de financiamiento para desarrollo del aparato productivo provincial, las que se implementan entre Desarrollo Productivo, el Banco de la Nación y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca.

Otras de las importantes reuniones que mantuvo el ministro Álvarez fue con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, con quien se gestionó el desembolso del segundo tramo de financiamiento para obras en El Pantanillo, como también la primera partida de 60 millones de pesos para el parque industrial de Tinogasta.

También, ante Schale, funcionario de asiduas visitas a esta provincia, Lisandro Álvarez trató la posibilidad de conseguir aportes no reembolsables (ANR) para la construcción de naves en el parque industrial, con el objetivo de favorecer las radicaciones de nuevas industrias, solicitud que quedó para su evaluación en la cartera nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí