El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, llamó a una “rebelión fiscal” luego de que la Cámara de Senadores sancionara modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales.
A raíz de sus comentarios, su par del Frente de Todos, Leandro Santoro, salió al cruce en redes sociales.
“#RebeliónFiscal”, publicó Espert en su cuenta de Twitter compartiendo el anuncio de que el oficialismo logró en la Cámara Alta los cambios en Bienes Personales, en la sesión en la que Juntos por el Cambio se retiró del recinto denunciando que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum.
“¿Rebelión fiscal? Espert usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”, replicó Santoro por la misma vía.
De inmediato, el economista liberal le respondió que, en carácter de diputado de la Nación, es “servidor del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata”. “Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva”, le contestó al diputado del oficialismo.
El dirigente kirchnerista continuó el ida y vuelta afirmando que Espert “tiene todo el derecho a pedir que se bajen los impuestos” pero insistió con que “si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez”.
“Note que lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por que motivo se aprobó en el Congreso”, le aclaró. “Retractarse es de buena persona”, agregó.
“No me retracto de nada”, retrucó el economista de Avanza Libertad, quien intentó cerrar el debate en Twitter deseándole a Santoro un “feliz fin de año y mis mejores deseos para 2022”.