Díaz sobre el presupuesto 2022: “Juntos por el Cambio nos deja sin la posibilidad de crecimiento”

Desde el Partido Intransigente de Catamarca (PI), repudiaron la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación por haber votado en contra de la ley de presupuesto nacional 2022. Además, cargaron contra los diputados catamarqueños Rubén Manzi y Francisco Monti.

Como vicepresidenta del PI, la diputada Adriana Díaz, manifestó que “es gravísimo que la oposición política no haya aprobado el presupuesto para el próximo año. Ahí se incluían más de treinta nuevas obras para Catamarca en materia de conectividad vial, mejoramientos de servicios básicos de agua y energía,  de infraestructura, que buscaban mejorar la productividad, la logística de la provincia y la calidad de vida”.

“Los representantes de Juntos por el Cambio, Manzi y Monti, en su afán de trabar todo, al votar irresponsablemente nos dejan sin esa posibilidad de crecimiento.  Es imperdonable su actitud, por las consecuencias que genera la desaprobación de esta ley; hablan de “República” y a la vez no colaboran en nada.”, opinó Díaz.

Además, agregó que “en el presupuesto de la Nación se habían tomado las demandas de las diferentes provincias, incluida la nuestra,  pero evidentemente para ellos sólo se trata de tomar un posicionamiento político mezquino y oportunista,  por sobre las necesidades de las mayorías”.

De esta manera analizó que el rechazo efectuado al proyecto de presupuesto general, “provocará efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias y los municipios. Esta situación llevaría a la provincia y concejos municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes”.

“Es evidente que el objetivo fue perjudicar al Gobierno cuando también está tratando de encontrar un punto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por la deuda impagable que nos dejaron del gobierno de Cambiemos y que compromete a generaciones de argentinas y argentinos”, opinó la legisladora.

“No les alcanza con ir contra las medidas de cuidado en pandemia, como tampoco con poner en duda el efecto de las vacunas. Fueron por más, y tal es así que hoy en una actitud absolutamente irresponsable privaron a la provincia y municipios de las obras necesarias para seguir creciendo con calidad de vida y empleo”, dijo.

Por último resaltó: “En el momento que las familias  catamarqueñas más necesitaban de sus representantes, en la oposición al gobierno primó la defensa de vaya a saber qué intereses, que sin duda no son los del pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí