A través de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, en su visita días atrás por las localidades de Laguna Blanca y Corral Blanco (Belén), 50 mujeres de comunidades originarias serán beneficiarias del acompañamiento económico, legal y social, mediante el programa Acompañar.
“El programa Acompañar, tiene como objetivo la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, trabajando con un enfoque local, ya que las realidades y las problemáticas no son las mismas en cada lugar que visitamos”, señaló María Carrizo.
En este sentido, la titular del área ejecutora mencionó la importancia de que “el gobierno nacional, junto al gobierno provincial puedan avanzar en políticas públicas claras para garantizar a mujeres y personas LGBTI una vida libre de violencias”.
En la oportunidad, también se realizó asistencia y promoción de derechos e información sobre la puesta en marcha de proyectos productivos de mujeres, que les permitan acceder al ámbito laboral y económico en igualdad de condiciones.