Ramiro González formalizó la acusación contra el Presidente de la Nación y su pareja por la celebración realizada en la residencia de Olivos mientras regía la cuarentena estricta
El fiscal federal Ramiro González imputó al presidente Alberto Fernández por participar del cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020 en violación a su propio decreto que prohibía las reuniones sociales.
El fiscal González escribió en el expediente que “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.
Sigue con la lista de todos los investigados que participaron de los festejos, a saber: Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernnadez Peruilh, , Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Dominguez.
“En consecuencia notifíqueselos en los términos de los art. 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”, señala el fiscal, que en la práctica implica que notificarlos que quedan imputados, sus derechos en esa calidad y la posibilidad que tienen de declarar.
Alberto propuso donar la mitad de su sueldo al Malbrán
El presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.
Según se explicó en un breve comunicado, la oferta es para “la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta.
El sueldo de Alberto Fernández es de $315.259 por lo que la donación alcanzaría los 630.518 pesos.
El jefe de Estado hizo esta presentación cuando el fiscal del caso, Ramiro González, lo imputó a él y todos los que participaron del evento.