Apareció el anillo histórico de Carlos Menem: el sospechoso sigue prófugo

El emblemático anillo del ex presidente Carlos Menem, que había sido robado en el mes de diciembre, finalmente apareció. Según confirmaron fuentes policiales, la joya fue entregada a la policía de la Ciudad por la familia del enfermero -aún prófugo- que asistió al ex mandatario antes de morir. Se trata de una pieza de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usó durante toda su presidencia y su período como senador.

De acuerdo con lo informado a este medio, la madre, la tía y la prima del sospechoso se acercaron en horas de la madrugada a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad y preguntaron por el domicilio de Zulemita Menem para entregarle del anillo. Los efectivos corroboraron que se trataba de la histórica joya y la recuperaron. Para ello, le pidieron a la tía que exhiba el anillo y observaron en la pieza el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex jefe de Estado: Carlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo. No había dudas, se trataba del anillo de Menem.

Apenas llegaron los familiares del enfermero prófugo a la sede policial, tomó conocimiento también la custodia adicional de la Policía Federal apostada a la casa de la hija del ex presidente de la Nación, ubicada en la calle Echeverría. La tía que entregó la joya -confirmaron las fuentes- reside en el barrio de Villa Soldati junto al enfermero de 30 años que asistió a Menem en su domicilio y que sigue prófugo de la Justicia.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo de Martín Peluso y la secretaría número 118 de Diego Villanueva, se le tomó declaración testimonial a la tía y se calificó el expediente como averiguación de Ilícito. Además, secuestraron inmediatamente la joya la pusieron a resguardo. Luego del testimonio de la familiar del enfermero, las tres mujeres quedaron en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí