El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios

La medida empezará a regir desde mañana y será de 23 a 6, así lo informó Santiago Cafiero. Jalil se mostró de acuerdo con la medida.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero una restricción de circulación nocturna, tal como confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en conferencia de prensa.

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, manifestó el funcionario. 

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. En el Gobierno están muy preocupados por el comportamiento de los jóvenes, que en esta temporada de verano organizaron numerosas celebraciones sin barbijos ni distancia social.

Cafiero reconoció que la decisión representará un duro golpe para los bares y restaurantes. “Sabemos que son medidas antipáticas”, dijo.

Las medidas consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El Presidente mantuvo ayer una larga video conferencia con los 24 gobernadores y después protagonizó un cónclave en Olivos con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y a través de manera remota, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.

Qué dijo Jalil al respecto 

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil se mostró a favor de restringir “un poco la circulación” durante “algunos meses” ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, como lo propuso el presidente Alberto Fernández.

Raúl Jalil en la reunión con el presidente Alberto Fernández.

“Estamos de acuerdo. Aumentaron los casos y en nuestro sistema de semáforo, de verde pasamos a amarillo. En Catamarca ingresaron 50 mil personas hasta el 31 de diciembre y en enero ya entraron 16 mil”, indicó el Gobernador en una nota con Mañana Sylvestre de Radio 10. Advirtió que “mucha gente que iba a veranear afuera del país vienen a las sierras y la Puna catamarqueña”.

“En el caso de que salga el decreto nacional, nos vamos a adherir”, adelantó Jalil, que aseguró estar en la sintonía del presidente Fernández.  

Escucha la nota completa acá:  

https://radiocut.fm/audiocut/raul-jalil-manana-sylvestre-radio-10-1/?fbclid=IwAR0Qlv-rwyWQ4R0dlmGKR21_b7AVtNBPjf_HTc5XxllwXhNbX-D1VR5fKv4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí