Según Kulfas, para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía, el Gobierno “empezó con un paquete que tiene tres grandes medidas: una es el tema créditos, que ha comenzado empezado a funcionar, aunque con alguna lentitud por parte de los bancos. Pero ya se está ejecutando”.
“Ya hay créditos por 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes“, sostuvo el ministro, en declaraciones al canal LN+.
Kulfas subrayó, además, que en la Casa Rosada se está trabajando “permanentemente” para que se puedan ir abriendo distintas actividades económicas con “los recaudos sanitarios necesarios”.
“Lo que estamos discutiendo ahora tiene que ver con el comercio electrónico, porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado”, puntualizó.
El funcionario comentó que “éstos son procesos que se discuten todos los días. Tenemos que empezar a ver el impacto regional. Apuntamos normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena”.