Abuso sexual en un motel: condenan a tío y sobrino a 14 y 12 años de prisión

Luis Guillamondegui resolvió las penas para los dos condenados por un jurado popular. Ambos continuarán detenidos y deberán realizar tratamiento contra la violencia de género en el penal. 

El juez director Luis Guillamondegui condenó a 14 años de prisión a Nilson Héctor Alfredo Frías y a 12 años a Rodrigo Antonio Frías, tío y sobrino hallados culpables por un jurado popular en la causa por abuso sexual ocurrido en un motel de la Capital.

Los acusados fueron declarados responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado a la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas en calidad de coautores.

Además de las penas de prisión, el magistrado dispuso que ambos realicen tratamiento contra la violencia de género mientras permanezcan alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la audiencia de cesura, la querella había solicitado 18 años de prisión para ambos imputados, mientras que la Fiscalía pidió 15 años para Nilson Frías y 13 años para Rodrigo Frías.

Tras evaluar los planteos de las partes, Guillamondegui resolvió imponer una pena de 14 años para el tío y de 12 años para el sobrino, cerrando así una de las etapas finales del proceso judicial.

Cabe recordar que los acusados llegaron al debate privados de la libertad y enfrentaban una escala penal que iba de los ocho a los 20 años de prisión.