Gobierno ratifica que avanzará este año con la baja de la edad de imputabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, aseguró este sábado que el Gobierno de Javier Milei promoverá este año un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en el país, como parte de la Reforma del Código Penal.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Menem sostuvo que la iniciativa es una respuesta a lo que considera “un mandato claro” expresado por la ciudadanía en las urnas y se enmarca en la política de seguridad del oficialismo, que busca imprimir una postura de “tolerancia cero” frente al delito.

“Los argentinos nos dieron un mandato claro: enfrentar los temas de fondo con decisión”, afirmó el dirigente, y agregó que la reforma no admite “medias tintas”, enfatizando la necesidad de que “el que las hace, las paga”.

Según el legislador, la reforma que se impulsará este año apunta a transformar el sistema penal juvenil, adecuándolo “a las demandas actuales de la sociedad argentina”. El anuncio anticipa que la reducción de la edad de imputabilidad será uno de los ejes centrales del debate parlamentario en los próximos meses.