El presidente Javier Milei aseguró que “Nicolás Maduro es un dictador vinculado al narcotráfico” y afirmó que América Latina “está despertando de la pesadilla del socialismo del siglo XXI”, al considerar que ese modelo “empobrece a la población y fracasa en todos los países donde se aplica”.
En una entrevista concedida a CNN en Español, el mandatario sostuvo que “la pátina buenista del socialismo es una farsa” y la definió como “un relato sensiblero, mentiroso y engañoso para que un conjunto de forajidos tome el poder”.
Milei comparó al régimen venezolano con el castrismo en Cuba durante la década del 70 y señaló que estos gobiernos “intentan instalar el comunismo por la vía democrática, pero terminan derivando en sistemas totalitarios”. Además, acusó a Maduro de “contaminar el continente con espionaje, actos subversivos y financiamiento a gobiernos afines al socialismo del siglo XXI”.
En ese marco, el Presidente expresó su respaldo a una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela, a la que definió como una “liberación” y no como una invasión. “Si necesitan de mi apoyo, lo van a tener”, afirmó, al calificar al régimen venezolano como “dictatorial y narcoterrorista”.
Por otra parte, Milei confirmó que avanza en la conformación de un bloque regional de gobiernos de derecha. “Ya hay un grupo de diez países con los que estamos trabajando activamente”, indicó, y precisó que la iniciativa es coordinada por el canciller Pablo Quirno.
Finalmente, el mandatario ratificó que la Argentina mantiene una “muy buena relación comercial con China” y remarcó que su gobierno busca comerciar “con todos los países del mundo” que estén dispuestos a hacerlo.





