Sebastián Luna destacó el éxito de la primera edición de la Expo Catamarca

Sebastián Luna realizó un balance positivo sobre la primera edición de la Expo Catamarca, al considerar que el evento “fue una muy buena experiencia” y un espacio que potenció el intercambio entre distintos sectores productivos.

“Ha sido un éxito, es la primera edición así que con el tiempo va a ir mejorando. Fue un buen trabajo de la Federación Económica organizando”, señaló Luna al remarcar el acompañamiento de empresas y expositores.

El referente explicó que la muestra se consolidó como “una expo empresarial donde nos hemos encontrado las empresas de la minería y esta colaboración siempre viene bien”. En esa línea, valoró especialmente las rondas de negocios: “Hicieron que podamos dar nuestra oferta y recibir ofertas para ver qué podíamos hacer en conjunto”.

Por otra parte, Luna se refirió a la reunión mantenida por la Cámara Argentina de Comercio durante el evento, donde se abordaron temas de alto impacto para el sector. “Se habló de la reforma laboral y la ley impositiva. Hemos tratado de sacar dudas”, indicó.

En cuanto al debate impositivo, advirtió que las modificaciones podrían afectar principalmente a los emprendimientos de menor tamaño. “A los comercios más chicos, el régimen tributario se les complicaría, ya que el régimen de responsable inscripto tiene un costo mayor que el monotributo, que se creó específicamente para los rubros más chicos”, analizó.