El flamante ministro encabezará desde mañana una gira por varias provincias para asegurar apoyos a las reformas que impulsa el Gobierno.
Diego Santilli juró este martes como ministro del Interior en un acto encabezado por el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El ex diputado del PRO, ahora alineado con el oficialismo libertario, asumió el cargo pasadas las 15, acompañado por familiares, integrantes del gabinete nacional y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Tras la ceremonia, Santilli confirmó que mañana iniciará una agenda federal para reforzar los acuerdos políticos con mandatarios provinciales. Su primera escala será en Entre Ríos, donde se reunirá con el gobernador Rogelio Frigerio.
Gracias Presidente @JMilei .
Asumo con el compromiso de trabajar incansablemente en equipo para sacar adelante las reformas que millones de argentinos votaron en octubre, para poner fin a tantos años de decadencia. pic.twitter.com/3VZ12Qhide
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 11, 2025
El flamante ministro anticipó que mantendrá encuentros con “10 gobernadores de los 20 que estuvieron con el Presidente” en las últimas semanas, con el objetivo de avanzar en el consenso para impulsar el paquete de reformas laboral, tributaria y del Código Penal que el Gobierno proyecta para la siguiente fase de su gestión.
Con este movimiento, Milei busca consolidar el respaldo territorial a sus iniciativas legislativas y reforzar el vínculo con los mandatarios aliados, en momentos en que la negociación política vuelve a tener un rol central en la agenda nacional.





