Santilli adelantó que su primera tarea como ministro del Interior será reunirse con los gobernadores para avanzar con las reformas

El diputado del PRO y designado ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó este martes que, una vez que asuma en el cargo, su prioridad será reunirse con los gobernadores provinciales para buscar consensos en torno a las reformas laboral, fiscal y penal impulsadas por el Gobierno nacional.

“Mi tarea, apenas asuma, es ir a ver a los gobernadores para dialogar y llevar adelante la agenda que el Presidente me ha planteado”, sostuvo Santilli durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde firmó el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2026.

En ese marco, señaló que recibió instrucciones del Presidente para avanzar “con una agenda extraordinaria y ordinaria muy importante para la Argentina, que incluye las reformas centrales del Pacto de Mayo”.

Al respecto, cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por no haber adherido al acuerdo: “El Pacto de Mayo significa tener un Presupuesto, una modernización laboral para que los trabajadores informales pasen a la formalidad, una reforma fiscal a la baja de impuestos y un nuevo Código Penal”.

Santilli insistió en la necesidad de “diálogo sincero” y remarcó que “no se puede decir una cosa y hacer otra”. Además, destacó el rol de los mandatarios provinciales en la construcción de consensos legislativos: “Los gobernadores son muy importantes. Ya he hablado con varios y seguiré haciéndolo en los próximos días”.

En paralelo, el oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 en Diputados, aunque planea postergar su tratamiento en el recinto hasta diciembre, cuando, junto a aliados, contará con la primera minoría en la Cámara baja.