El concejal Fernando Navarro se refirió al debate por la regulación del servicio de transporte a través de aplicaciones como Uber en la ciudad y aseguró que el oficialismo “advirtió que la realidad supera a la prohibición”.
“Se dieron cuenta de que el camino es regular y no prohibirlo ni penarlo”, sostuvo el edil, quien informó que mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante para insistir con el tratamiento del tema. “Llegamos a un acuerdo de que vamos a trabajar en la comisión el día martes. La voluntad es que sea ordenanza”, señaló.
En otro tramo, Navarro analizó los recientes resultados electorales y reconoció que su espacio no logró los objetivos planteados. “Las expectativas nuestras eran romper con la polarización, pero no fuimos una opción para los votantes a nivel país y en la provincia”, expresó.
Sobre la situación interna de la Unión Cívica Radical, consideró que es necesario un debate profundo: “Tenemos en claro que tenemos que sentarnos a debatir puertas adentro y hacer autocrítica”.
El concejal destacó, sin embargo, que en algunos municipios gobernados por intendentes radicales los resultados fueron positivos. “Les ha ido bien en la elección con los candidatos a concejales”, dijo.
Finalmente, sostuvo que “la oferta electoral se ha polarizado en modelos extremos y ahí están los resultados”. En cuanto al panorama político provincial, advirtió: “Veo un panorama complicado para el oficialismo catamarqueño”.




