El MID ingresa por primera vez a la Cámara de Diputados en Catamarca

En estas elecciones legislativas en Catamarca se puso en juego la renovación parcial de la Cámara de Diputados provincial, con un total de 21 bancas a cubrir. La participación de fuerzas tradicionales y nuevos espacios marcó una jornada clave para el futuro político de la provincia.

De acuerdo con los resultados provisorios publicados por la Dirección Nacional Electoral (DINE), y aplicando el sistema d’Hondt para la asignación de cargos, comienza a definirse cómo quedará conformado el recinto a partir del próximo período legislativo.

La gran sorpresa la dio el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que consiguió los votos necesarios para contar con representación parlamentaria. Será la primera vez que este espacio acceda a una banca en la Cámara de Diputados, lo que le permitirá conformar su propio bloque legislativo desde el 10 de diciembre.

Si bien la tendencia marca una distribución ya casi definida, la adjudicación final de escaños dependerá de la actualización del escrutinio provisorio y posteriormente del escrutinio definitivo.

Fuerza Patria

  1. Juan Pablo Sánchez
  2. María de los Ángeles Argerich
  3. Eduardo César Andrada
  4. Stella Beatriz Nieva
  5. Jorge Exequiel Moreno
  6. María de los Ángeles Herr
  7. Rubén Damián Brizuela
  8. Rosana Noemí Pereyra Reynoso
  9. Pablo Nicolás Castro Moreno
  10. Yanina Paola Luna
  11. Germán Álvarez Scolamieri

La Libertad Avanza

  1. Carlos Yebir Aibar Quintar
  2. Rocío Valentina Reynoso
  3. Francisco Manuel Monti
  4. María Laura Quintero
  5. Gabriel Mateo Manti
  6. Alba Carolina Aguirre

Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)

  1. José Javier Galán
  2. Sonia Beatriz Navarro

Somos Provincias Unidas

  1. Luis Fadel
  2. Alicia Paz de la Quintana