La UNCA convoca a un apagón y una marcha en defensa de la educación y la salud

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), junto a estudiantes, docentes, no docentes y egresados, se suma a la protesta nacional contra los vetos en salud y educación. El rector Oscar Arellano confirmó que la comunidad universitaria llevará adelante dos acciones centrales esta semana en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario y del sostenimiento del Hospital Garrahan.

“Estamos convocando acá para informar de las acciones que vamos a llevar adelante en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario y del financiamiento del Garrahan. Resolvimos hacer una serie de actividades”, expresó Arellano.

La primera actividad será un apagón simbólico de luces en las aulas del predio universitario, que se realizará el martes 16 a las 20 horas, durante cinco minutos. Luego, se invita a una concentración con velas encendidas en la explanada del edificio histórico de la UNCA, en Junín y Belgrano.

La segunda jornada será una marcha el miércoles 17 a las 17 horas, con concentración en la Plaza del Maestro, desde donde los manifestantes marcharán hacia la sede universitaria. El acto central se llevará a cabo frente al edificio histórico de la UNCA.

Las actividades cuentan con la adhesión de la Federación Universitaria de Catamarca (FUCA), la Asociación de Docentes de la UNCA (ADUNCA), la Asociación del Personal de la UNCA (APUNCA) y el Gremio de Docentes Universitarios de Catamarca (GDU-CONADU Histórica), además de la propia Universidad.