Milei participó de un acto de Vox y acusó a la izquierda por el asesinato de Kirk

El presidente Javier Milei canceló a último momento su viaje a España en medio de la crisis política que atraviesa su Gobierno tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, participó de manera virtual en el acto Europa Viva 25, organizado por el partido ultraderechista Vox.

En un mensaje grabado desde Casa Rosada, con logos institucionales de fondo, Milei cargó duramente contra la izquierda al referirse al asesinato del militante de ultraderecha Charlie Kirk: “Fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros”.

El mandatario calificó el hecho como “una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento”, y aseguró que “este trágico asesinato no debe ser motivo para claudicar en la batalla cultural. Por cada uno de nosotros que bajen, aparecerán nuevos divulgadores para sucedernos”.

Durante su intervención, Milei también abordó temas de seguridad e inmigración, advirtiendo: “No queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles, ni una invasión migratoria, ni que quemen ni destruyan nuestras ciudades”. Con tono desafiante, concluyó: “No les tenemos miedo”.

El respaldo de Abascal
Tras el mensaje del Presidente argentino, Santiago Abascal, líder de Vox, agradeció su participación y le brindó su apoyo: “Muchos se están juntando para tratar de hacerte daño. Tienes todo nuestro respaldo”.