El Club Deportivo, Recreativo y Social 9 de Julio se convirtió en la octava institución beneficiada por el Plan de Infraestructura Deportiva que impulsa el Gobierno provincial. El pasado viernes por la tarde, el gobernador Raúl Jalil encabezó la inauguración de las obras junto al intendente Gustavo Saadi, el ministro de Gobierno Fernando Monguillot, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte Daiana Roldán y la secretaria de Estado de Gabinete Luz María Soria.
Las refacciones incluyeron la construcción de una cubierta metálica para la cancha multiuso —destinada a básquet, futsal y vóley— con una superficie de 782 m². Además, se levantaron baños y vestuarios para damas, caballeros y personas con discapacidad en un sector de 74 m², con instalaciones de agua, cloacas, electricidad, iluminación y desagües pluviales.
También se trabajó en el cerramiento perimetral del predio, con más de 330 metros lineales sobre calle Formosa, y en la separación de la cancha con zaranda. Se instalaron nuevas luminarias en el campo de fútbol principal, se sumó un sistema de riego y se realizaron tareas de pintura en todo el complejo.