Zalazar impulsa un proyecto para acompañar a estudiantes con discapacidad en escuelas comunes

La diputada Mónica Zalazar presentó el proyecto de ley expediente 242, que propone la creación del Gabinete Itinerante y Mediador para el Acompañamiento a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad en Instituciones Educativas. El objetivo es brindar apoyo a estudiantes que asisten a escuelas comunes y que presentan diversas problemáticas.

“Los chicos que van con distintos problemas a las escuelas comunes tengan un soporte de ayuda para que se los ayude”, expresó Zalazar, quien destacó la necesidad de generar herramientas concretas dentro del sistema educativo para garantizar una inclusión real y efectiva.

“El mayor objetivo es tratar de escuchar a la gente y ponerse en el lugar del otro”, afirmó, al remarcar la importancia de la empatía en el diseño de políticas públicas. Además, señaló que muchas familias no pueden acceder a servicios especializados: “No todo el mundo tiene la plata y el tiempo para ir a las instituciones especiales”.

Con este proyecto, Zalazar busca instalar un modelo de acompañamiento directo en las escuelas, evitando que las condiciones socioeconómicas se conviertan en un obstáculo para el derecho a la educación de calidad para todos.