Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y referente clave del oficialismo, salió al cruce de las acusaciones derivadas de un audio filtrado en el que se lo vincula a un presunto circuito de recaudación ilegal.
El material, atribuido al exdirector de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, fue difundido días atrás en el canal de streaming Carnaval por el programa Data Clave. En esa grabación se mencionan a Menem, a su primo y asesor presidencial, Eduardo “Lule” Menem, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como supuestos integrantes de una trama de retornos vinculada a la provisión de medicamentos.
En diálogo con Antonio Laje en A24, el diputado nacional rechazó de plano las versiones y apuntó contra la intencionalidad política del caso: “Esto es una monumental operación a dos semanas de las elecciones”, sostuvo.
Al mismo tiempo, buscó despejar dudas sobre las personas más cercanas a él en la gestión: “Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, pero sí puedo garantizar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por ‘Lule’ y por Karina Milei”, remarcó.
Tanto “Lule” Menem, primo del legislador riojano, como la hermana del presidente figuran en la denuncia mediática como piezas centrales de la supuesta red de recaudación. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de ellos fue citado formalmente en el expediente judicial que investiga las irregularidades en el organismo de discapacidad.