Olivera advirtió que el municipio de Los Altos acumula deudas y descubiertos millonarios

El concejal de Los Altos, Carlos “Kiki” Olivera, cuestionó la situación financiera del municipio y reveló que el intendente Raúl Barot solicitó al Banco Nación la posibilidad de utilizar descubiertos por alrededor de 360 millones de pesos. A esto se suman deudas millonarias con proveedores locales, lo que genera preocupación sobre el manejo de los fondos.

“Se está pagando fuera de los tiempos normales en los que se sabía estar pagando y eso hace que nosotros tengamos interés en poder hablar con el intendente. Pero él nos dijo que tenía retraso con las transferencias, y eso llama la atención. Por eso solicitábamos saber cómo estaban las cuentas del municipio”, explicó Olivera.

El edil detalló además que la situación se agrava porque los recursos habituales ya no alcanzan para cubrir los compromisos salariales. “Nos damos con que el intendente está con descubiertos en el banco. Generalmente son dos partidas que entran en el mes y desde el principio se usaba lo de la primera partida para el pago de la masa empleada, pero hoy no está alcanzando ni con las dos coparticipaciones para cumplir con el pago. Entonces está pidiendo autorización al banco para usar los pagos en descubiertos”, advirtió.