Personal del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) estuvo participando de una reunión en el marco de las acciones que se vienen realizando en materia de trata y explotación laboral.
En esta oportunidad la intención es sumar más organismos a la mesa de trabajo con la intención de organizarse de manera coordinada para llegar lo más pronto posible al lugar donde se detecta el hecho de explotación.
“Estuvimos participando de esta reunión y nos parece muy importante acordar un trabajo en conjunto con los demás organismos para llegar lo más rápido posible al rescate de las víctimas, teniendo en cuenta que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que se hace necesario actuar lo más pronto posible, brindado respuesta a las necesidades y carencias que en ese momento está sufriendo la víctima” afirmó el delegado del Renatre, a la vez que se destacó la importancia de la asistencia alimentaria, económica y de salud mental a las víctimas de trata y también el seguimiento que se le da a las víctimas de trata.
La reunión se llevó a cabo en la dirección de DDHH de la provincia, estuvo organizada por su director el dr. Hernán Velardez y de la que participaron la encargada de la oficina de Migraciones Estefanía Czerpak, El jefe a cargo de la División Trata de Personas de la policía de la provincia, Crio. Renzo Pacheco, también el oficial Rafael Nieto, por parte del Renatre estuvieron presentes el delegado Enrique Cowes, el inspector Brian Cowes y Fanny Acevedo; del escuadrón 67 de Gendarmería Nacional estuvieron presentes el 2do. comandante José Manuel Ruiz y el Sgto. Hugo Díaz, personal de la Secretaría de Salud Mental, de la Secretaría de Justicia, de la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, entre otros.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.