Escándalo en Liniers: Guillermo Schelotto fue expulsado tras un furioso cruce con el cuarto árbitro

Vélez Sarsfield logró un triunfo vital por 2-1 sobre Independiente en el Estadio José Amalfitani, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano debido al escándalo protagonizado en el final por Guillermo Barros Schelotto, quien terminó expulsado tras un feroz altercado con el cuarto árbitro Lucas Comesaña.

La polémica se desató después del segundo gol de El Fortín. Durante una confusión con las modificaciones, Federico Insúa, asistente de los Mellizos, fue expulsado, lo que desató la furia del entrenador. Visiblemente alterado, Barros Schelotto se dirigió a Comesaña y le gritó: “¿Cómo me decís eso? Me muero si me decís que hago trampa. ¿Cómo voy a hacer trampa? Yo no hago trampa”. Acto seguido, insultó al árbitro con una frase subida de tono y debió ser retirado por personal de seguridad entre empujones.

En medio del caos, Barros Schelotto intercambió palabras con Julio Vaccari, técnico de Independiente, a quien le aclaró que no estaba buscando hacer tiempo con las sustituciones. Finalmente, abandonó el campo con evidente enojo y bajo abucheos.

En lo futbolístico, el partido tuvo un desarrollo intenso. A los 32 minutos del primer tiempo, un error en la salida de Kevin Lomónaco derivó en penal y expulsión para el defensor del Rojo. Dilan Godoy convirtió desde los doce pasos para adelantar a Vélez. Pese a jugar con un hombre menos, Independiente se mantuvo en partido y llegó al empate en el segundo tiempo a través de Felipe Loyola, tras un penal sancionado por el VAR.

No obstante, la ilusión del equipo de Avellaneda duró poco. A los 36 minutos, un agarrón de camiseta de Jonathan De Irastorza sobre Brian Romero generó otro penal, que el propio delantero cambió por gol para sentenciar el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Vélez suma 8 puntos en la Zona B y 22 en la Tabla Anual, alejándose momentáneamente de los puestos de descenso. Independiente, en cambio, sigue sin ganar en el Clausura, con apenas 2 unidades y fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales.