Padre de detenido por presunta asociación ilícita denuncia una causa “armada” y apunta contra el fiscal Costilla

Mario del Campo, padre de Mario Rodrigo del Campo —uno de los detenidos por la presunta asociación ilícita que investiga la Justicia—, rompió el silencio y cuestionó con dureza el avance de la causa, asegurando que se trata de una persecución y que su hijo es víctima de una maniobra judicial.

“A mi hijo le falsificaron una causa de asociación ilícita porque el fiscal Costilla dice que José Vega participó en 2017, pero en ese año estuvo detenido, es imposible que haya estado en la propiedad de mi hijo”, afirmó.

Según Del Campo, las supuestas pruebas en contra de su hijo no se condicen con los hechos. “Las deudas que dice Costilla que son falsificadas provienen del negocio del mundo del servicio, donde vendían bicicletas, automóviles y celulares. Las deudas son de personas que sacaron fiado ahí y nunca pagaron”, explicó.

En ese sentido, denunció que se trata de una causa con motivaciones personales y que no es nueva. “Esto es una persecución a mi hijo de hace cuatro años, se armó una causa para perjudicarlo. Es todo falso”, insistió.

Por último, cuestionó el accionar del fiscal a cargo de la investigación: “No es posible que se presenten pruebas y el fiscal Costilla no las haga valer”.