Oscar Arellano: “Estamos felices pero, fundamentalmente, muy comprometidos”

En la jornada de ayer, la Asamblea Universitaria eligió la fórmula integrada por el ingeniero Oscar Arellano y el ingeniero Carlos Savio como Rector y Vicerrector, respectivamente, para el período 2025-2029.

La elección se llevó a cabo tras la moción de dos fórmulas: la encabezada por Arellano–Savio y la conformada por Gonzalo Salerno y Judith Moreno. Una vez concluidas las nominaciones, los asambleístas pasaron a la votación. El resultado fue contundente: la fórmula oficialista obtuvo 114 votos, mientras que la lista opositora alcanzó solo 17 sufragios.

“Estamos felices pero, fundamentalmente, muy comprometidos con el trabajo que venimos haciendo y queremos fortalecerlo”, expresó Arellano este viernes tras la elección. Además, subrayó la experiencia adquirida en la gestión: “Estamos más preparados que el primer día que arrancamos hace 4 años”.

Durante la asamblea, se vivió un momento de tensión vinculado a la intervención del doctor Gonzalo Salerno. “Hay un periodo específico para mocionar las fórmulas y muchas personas tomaron la palabra en ese marco. Pero cuando ya no quedaban mociones y debía procederse a la votación, el doctor Salerno pidió la palabra en un momento que no correspondía”, explicó Arellano.

Pese a ello, el rector reelecto señaló que propuso a la asamblea habilitar el uso de la palabra al candidato opositor, considerando que “la gente ya tenía una decisión tomada”. No obstante, lamentó el clima que se generó: “Hubo una actitud hasta agresiva conmigo y con Carlos Savio”, afirmó.

Con el respaldo mayoritario obtenido, la fórmula Arellano–Savio se encamina a un nuevo mandato con la promesa de consolidar y profundizar las políticas implementadas en su gestión anterior.