La diputada provincial Natalia Herrera cuestionó duramente la sesión especial convocada por el oficialismo para aprobar la designación de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo de Catamarca. En declaraciones tras la jornada legislativa, sostuvo que el nombramiento responde a intereses políticos y no a las necesidades reales de la sociedad.
“Lamentablemente nos convocaron a una sesión especial para acomodar a uno de los peores ministros que tuvo la provincia como Defensor del Pueblo, Dalmacio Mera”, lanzó con dureza.
Herrera también apuntó contra la actitud del bloque oficialista durante el debate parlamentario: “La oposición dio el debate y el oficialismo estuvo en silencio profundo. Es vergonzoso porque para estos temas se convoca a sesión especial, pero los temas que realmente le preocupan a los catamarqueños no se hablan”.
La legisladora manifestó su frustración por las limitaciones impuestas en el tratamiento de temas de relevancia social. “No podemos hablar en el recinto de lo que preocupa a los catamarqueños”, denunció.
Finalmente, Herrera remarcó su desconfianza en la imparcialidad del nuevo Defensor del Pueblo: “El Defensor del Pueblo fue puesto a dedo, va a cuidar los intereses de quienes lo pusieron en ese lugar”.
La designación de Mera generó un amplio rechazo en la oposición, que denuncia un uso discrecional de las instituciones para beneficio político del oficialismo.