Expectativa por el impacto del Marcatón: “Todavía la gente no se ha volcado de la misma manera a hacer las compras”

Sebastián Luna, de la Unión Comercial, se refirió al desarrollo del programa Marcatón y expresó que el sector comercial aún espera ver resultados concretos hacia el cierre del mes. “Estamos expectantes a ver los resultados ahora cuando cierre el mes”, señaló.

El dirigente sostuvo que, si bien la iniciativa es positiva, la adhesión del público todavía es moderada. “La sensación es que todavía la gente no se ha volcado de la misma manera a hacer las compras”, opinó.

Uno de los puntos destacados del plan es la participación del Banco Nación, que ha permitido que más consumidores accedan al programa de descuentos. “Es importante que Banco Nación haya entregado tarjetas de crédito a gente que no la tenía, entonces creemos que va a ir mejorando para el sector de alimentos”, consideró.

Luna también remarcó que existe un proceso de adaptación por parte de los consumidores, ya que el sistema de pago difiere del habitual. “La gente tiene que acostumbrarse a que ya no está la tradicional tarjeta de débito para la compra, es una modalidad nueva que la gente se irá adecuando con el pasar de los días”, explicó.

Por último, evaluó que el programa tiene un buen potencial y que solo necesita tiempo para consolidarse. “El plan es bueno, el descuento es importante y es cuestión de que pase esa primera etapa de prueba”, concluyó.