El diputado Damián Brizuela, apoderado del Partido Justicialista (PJ) en Catamarca, brindó detalles sobre la reunión celebrada el pasado viernes junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y la presidenta del PJ, Lucía Corpacci. En el encuentro, también participaron los presidentes de los circuitos partidarios.
“Conjuntamente con los presidentes de los circuitos se hizo una reunión para hacer un balance de lo que será este año electoral y también para generar algunas propuestas”, señaló Brizuela.
Entre las iniciativas presentadas, se destacó la creación de un instituto de formación sociopolítica. “Una de las propuestas fue hacer un instituto sociopolítica, pero la presidenta del PJ sugirió que ese instituto sea provincial y no solo de la Capital”, explicó el legislador.
Otra de las propuestas debatidas en la reunión fue la implementación de un carnet de afiliado para los miembros del partido en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia entre los militantes. “Cada compañero tenga sentido de pertenencia”, agregó Brizuela.
Elecciones atípicas y panorama político
En relación con el contexto electoral, el diputado manifestó que los comicios de este año presentarán características particulares. “Será una elección atípica donde los actores políticos vamos a tener la tarea de educar a la ciudadanía para sufragar”, sostuvo.
Sobre el sistema de votación, remarcó la diferencia entre el orden nacional y provincial. “A nivel nacional hay boleta única y en la provincia será con boleta tradicional”, explicó.
Consultado sobre la situación de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia con relación a Unión por la Patria, Brizuela consideró que el panorama aún no está definido. “LLA en Catamarca es una situación particular porque ellos tienen tres partidos políticos y no sabemos si irán por separado o en un frente conjunto. Nosotros pensamos en UxP y en la gente”, destacó.