Juicio por abuso sexual contra el cura López Márquez: “Batallán se está preparando psicológicamente”

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de sorteo del juez que dirigirá el juicio por jurados en la causa que involucra al cura Eduardo López Márquez, imputado por tres hechos de abuso sexual.

El resultado del sorteo determinó que el Dr. Silvio Martoccia será el juez director del proceso. Asimismo, los jueces de impugnación serán los Dres. Miguel Lozano Gilyam y Raúl Guillamondegui.

En la audiencia estuvieron presentes el abogado defensor del imputado, Dr. Marcos Gandini, y el representante de la querella, Dr. Sebastián Ibáñez. Al respecto, el Dr. Ibáñez destacó la importancia de la designación del juez director: “Es fundamental porque ya tenemos el juez que va a dirigir todo y las partes pueden realizar los planteos que consideren convenientes. Ahora lo podemos hacer”.

En cuanto a la situación del denunciante, Gustavo Batallán, el abogado querellante aseguró que su ánimo es positivo y que está satisfecho con el avance de las etapas previas al juicio. “Se está preparando psicológicamente para tratar de ser lo más claro y preciso frente al jurado, porque su declaración es fundamental”, expresó.

El juicio se llevará a cabo en la ciudad de Recreo y contará con un jurado compuesto por ciudadanos de la misma localidad, dado que los hechos denunciados ocurrieron allí.