Federico Sturzenegger reportó la desvinculación de 36.000 empleados públicos

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó cifras actualizadas sobre la reducción del empleo público llevada a cabo por la administración de Javier Milei desde su llegada al poder en diciembre de 2023. Según los datos, 35.936 trabajadores estatales fueron desvinculados como parte de las políticas de ajuste del gasto público implementadas durante el primer año de gestión.

El informe, compartido a través de la cuenta oficial de Sturzenegger en la red social X, detalla que las desvinculaciones incluyeron a empleados de la Administración centralizada y descentralizada (21.408), personal de Empresas del Estado (11.951) y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (2.577).

Al respecto, el ministro expresó: “Recordemos siempre que menos gasto público significa menos impuestos y, por ende, mayor capacidad de gasto para el sector privado. En otras palabras, es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC!”, reafirmando su postura favorable al recorte.

Estas cifras fueron publicadas poco después de las controversiales declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien sostuvo: “2025 tiene que ser el año en que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos”, refiriéndose al Gobierno de Milei.