El Gobierno enviará un proyecto para eliminar los cupos de género en los empleos públicos

El Gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que busca eliminar los cupos de género en los empleos estatales, bajo el argumento de que “todos los habitantes son iguales ante la ley”.

“La Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión. Por eso, el Gobierno nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean específicamente los referidos a la propia idoneidad de las personas”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por su parte, Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia, reforzó esta posición en la misma red social al afirmar: “Ningún aparato reproductor puede definir las capacidades y la idoneidad de las personas” y concluyó con la frase: “Motosierra a los cupos ideológicos y discriminatorios en el Estado”.

El proyecto, que llevará por título “Ley de igualdad ante la ley”, aún está en etapa de definición. Entre los puntos a debatir se encuentra si su alcance se limitará a los empleos públicos o si incluirá también cargos legislativos electivos.

Este anuncio se produjo luego de que el proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el PRO y destinado a impedir que personas condenadas en segunda instancia por corrupción puedan competir en elecciones, quedara sin tratamiento por segunda vez en Diputados.