El presidente de la Nación confirmó un rumor que circuló este viernes y que involucra a aquellos contribuyentes que adhirieron al régimen de exteriorización de activos.
A días del cierre del blanqueo de capitales, el presidente Javier Milei celebró el “éxito rotundo” con más de US$18.000 millones depositados en efectivo y confirmó que, junto al Ministerio de Economía, están trabajando para poder borrar las bases de datos de quienes regularizaron su patrimonio.
La intención sería eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos. “Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo”, escribió el mandatario en respuesta a un posteo que anticipaba que el Gobierno tenía esa intención.
“El blanqueo es un éxito rotundo y vamos a extender la primera etapa del blanqueo hasta el 8 de noviembre, luego de que más de 280.000 argentinos hayan confiado en el nuevo rumbo de la Argentina”, publicó Milei en su cuenta de X.
Asimismo, el mandatario expresó: “Baja la inflación, baja la pobreza, baja el riesgo país, eliminamos regulaciones y por eso vuelve la confianza en Argentina, que está saliendo de la miseria que los zurdos empobrecedores nos dejaron”.