El diputado provincial Fernando Baigorri se pronunció en defensa del cobro del plus médico, argumentando que esta práctica no existiría si las obras sociales pagaran honorarios adecuados a las prestaciones médicas. En particular, Baigorri señaló que Catamarca es una de las provincias que menos remunera las consultas médicas a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
“El plus médico no existiría si la obra social pagara los honorarios acorde a las prestaciones que reciben a través de los colegios médicos. Catamarca es una de las provincias que menos paga desde OSEP los valores de consultas médicas y ni hablar de las otras prestaciones”, afirmó el diputado.
Además, Baigorri dirigió críticas hacia la gestión de OSEP, especialmente en relación al funcionamiento de la aplicación móvil de la obra social. En este sentido, el legislador presentó un proyecto instando a la entidad a mantener los canales tradicionales de atención hasta que los problemas técnicos de la aplicación sean completamente solucionados.
“En el proyecto que yo presento, insto a la obra social a que, si es necesario, mantenga los canales tradicionales de atención hasta tanto los problemas que tiene la aplicación se solucionen”, concluyó Baigorri.
La nota completa