Se realizó la 3° Conferencia Anual “Pensar la Minería en grande” en Catamarca

La provincia le dio la bienvenida a la 3° Conferencia Anual “Pensar la Minería en grande”, evento que es organizado por el Banco Macro. Además de la disertación del gobernador Raúl Jalil, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Carlos Sadir tuvieron su participación.

“La minería es muy importante para Catamarca, nosotros teníamos un proyecto de cobre que fue Bajo La Alumbrera, no tuvo el efecto multiplicador que tenía que tener, tal vez por el desconocimiento, pero ahora hemos formado la región del litio con el gobernador Gustavo y también el gobernador de Jujuy y tenemos una mirada muy importante en lo que significan las políticas de estado y el efecto multiplicador de la minería en nuestras provincias”, dijo Jalil al tomar la palabra.

Por su parte, Gustavo Sáenz destacó: “Pensar en grande la Argentina, es pensar en aquellos lugares que no se tuvieron en cuenta como este norte profundo y olvidado de la patria y que hoy tiene para darle al mundo todo lo que el mundo demanda, entonces es importante ese trabajo conjunto de las provincias del Norte.”

“Hay tres cosas que son fundamentales y que no hay que perderlas nunca: primero defender lo nuestro, que son los recursos naturales, segundo que el ambiente sustentable sea una premisa, porque hay que producir conservando, esto garantiza que la mineria siga teniendo la licencia social de las comunidades originarias, tercero el trabajo genuino”, sostuvo más adelante.

Carlos Sadir, a su turno, resaltó: “La minería aporta y mucho a nuestras provincias, particularmente porque los desarrollos mineros se dan en zonas inhóspitas donde sabemos que la gente emigraba de esos lugares porque no había actividad económica, hoy brindan una participación directa de las comunidades originarias.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí