En una operación conjunta entre efectivos de la Comisaría de Esquiú, el Grupo Especial de Apoyo (GEA) y motoristas de la Unidad Regional N° 2, se logró el exitoso rescate de un hombre extraviado en las inmediaciones de la cantera de yeso Taco Pampa, ubicada en el Departamento La Paz.
El individuo, identificado como Bustamante, de 59 años y originario de la Provincia de Santiago del Estero, se había desorientado en la zona. Ante este reporte, las autoridades pusieron en marcha un amplio operativo de búsqueda, contando también con la colaboración de baqueanos locales.
El esfuerzo conjunto dio sus frutos a las 07:00 de la mañana de ayer, cuando a unos 6 kilómetros de la locación original, los equipos de rescate lograron localizar al hombre extraviado.
Una vez ubicado, los agentes policiales proporcionaron el apoyo necesario al individuo y lo trasladaron a un área segura, donde médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte” le brindaron atención médica. Se informó que el hombre se encontraba en buen estado de salud.