El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 para febrero y $202.800 desde marzo

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.Todos los detalles.

El Gobierno nacional estableció hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en 180.000 pesos, y en marzo en 202.800 pesos”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

“Entre hoy y mañana lo vamos a fijar, es un valor de referencia el salario mínimo”, había aclarado, y el incremento implicaría una suba aproximada de 30 por ciento.

Se trata de un porcentaje similar de aumento al que se aplicarán en jubilaciones y la AUH, por la la fórmula automática que se aplicará con los pagos de marzo, explicó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ya había indicado el lunes que era inminente el anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil. Asimismo, dijo que en marzo habrá una recomposición del 30% para los jubilados y estimó que la inflación de febrero estará “más cerca del 10% que del 20%”.

Caputo, además, se refirió a la inflación: “Está bajando fuerte”, aseguró en diálogo con La Nación+ y estimó que “en febrero va a estar más cerca de 10% que de 20%”.

En la misma línea, agregó: “Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”.

Además, señaló que “no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido”, en alusión al superávit fiscal que se anunció la semana pasada.

Caputo manifestó que “hay que tener en cuenta cuál era la alternativa” al ajuste: “Nos estrellábamos e íbamos a una catástrofe. Cambiamos el rumbo, hay que tener paciencia pero no tengan dudas que de esta se sale”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí