En la madrugada del viernes, la Comisaría Departamental Tinogasta, junto con el personal de la Subcomisaría Salado, desplegó un operativo en respuesta al reporte de un ilícito cometido por desconocidos a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca en Tinogasta.
En la ruta nacional Nº 60, cerca del ingreso Oeste a Salado, los policías avistaron un vehículo similar estacionado en la banquina antes del puesto de control. Al retornar por la calzada, los individuos abandonaron una máquina fumigadora de la marca Arbus 1000 en el lugar, la cual fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.
Al aproximarse para detener a los tres ocupantes de la camioneta, los individuos hicieron caso omiso a la voz de alto de los policías, emprendiendo una fuga que llevó a una persecución hasta llegar al Rio Pituil. En el lugar, dos de los ocupantes fueron aprehendidos, mientras que el tercero continuó escapando.
Los efectivos policiales incautaron la camioneta y trasladaron a los dos hombres, de apellidos Páez (42) y Yacanto (61), ambos provenientes de la Provincia de La Rioja, a la dependencia policial. Permanecen a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, la cual ha indicado las medidas a cumplimentar en relación al caso.