La secretaria general del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, Paola Bazán, anunció que las autoridades del partido y los diputados del bloque se reunirán el próximo lunes para tratar de abordar la controversia surgida en torno a las reuniones mantenidas por representantes radicales con el gobierno provincial con el fin de discutir una posible reforma constitucional.
Bazán expresó su sorpresa ante la falta de conocimiento previo acerca de dichas reuniones y señaló que las condiciones en las que se llevaron a cabo no fueron las más apropiadas. En este sentido, indicó que se solicitó una reunión con el presidente del partido para obtener información detallada sobre el contenido y las conclusiones de dicho encuentro.
La secretaria general de la UCR enfatizó la importancia de que cualquier proceso de reforma constitucional sea un proceso amplio y transparente que involucre a toda la sociedad. “La Constitución va a ser un instrumento de todos los catamarqueños, no lo podemos hacer a este encuentro entre gallos y media noche, tiene que ser amplio y un encuentro de cara a la sociedad“, afirmó.
Bazán hizo hincapié en que la UCR no se opone a la idea de una reforma constitucional, pero subrayó la necesidad de que los mecanismos utilizados sean transparentes y se desarrollen de manera abierta. “No estamos en contra de la reforma de la constitución; en lo que no podemos hacer la vista gorda es en los mecanismos que se están utilizando. Queremos la transparencia, y este tema amerita que las conversaciones se hagan a la luz del día”, concluyó.