Sebastián Ibáñez cuestiona la apelación del fiscal Felzstyna en el caso López Márquez

El abogado querellante, Sebastián Ibáñez, se expresó en torno al proceso judicial en curso contra el cura Eduardo López Márquez, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual en tres casos distintos.

La noticia surge a raíz de la apelación presentada por el fiscal Jonathan Felzstyna, encargado de investigar la segunda denuncia de abuso. En su apelación, el fiscal Felzstyna argumenta que el delito en cuestión había prescrito y que la denuncia debería archivarse. Esta decisión fue cuestionada y desafiada enérgicamente por Sebastián Ibáñez, el abogado que representa a las víctimas.

Ibáñez arremetió contra la apelación del fiscal, insinuando que podría estar buscando favorecer al imputado, Eduardo López Márquez, permitiendo que el delito prescriba. “Da a entender que está queriendo intencionalmente favorecer con la impunidad de la prescripción al pederasta López Márquez o no sabe nada en materia procesal penal”, afirmó Ibáñez en sus declaraciones.

El abogado se ha mantenido firme en su posición, reiterando que el delito de abuso infantil no prescribe, y que la decisión final de la Cámara de Apelaciones deberá estar en sintonía con esta postura. Ya en el pasado, cuando se planteó la cuestión de la prescripción, la Cámara se pronunció a favor de la no prescripción del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí