Moreno destacó la rápida actuación de la Corte de Justicia para convocar al jury por los juces Morales y Da Prá

Jorge Moreno

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, expresó  que le “preocupa enormemente” y le “produce conmoción” el caso que involucra a dos camaristas en un supuesto pago de coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido que se conoció días atrás, con la viralización de un video.

“Como para cualquiera de ustedes, las imágenes son impactantes. Por suerte se ha reaccionado rápidamente, ha empezado a actuar el jury de enjuiciamiento y, de oficio, el fiscal general de la provincia ha instruido una causa que fue derivada al fiscal de Delitos Especiales y la ha llevado al juez de la causa”, explicó Moreno al referirse al caso que involucra a los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá.

“Estamos esperando que la Justicia actúe y que sea efectiva”, añadió el funcionario provincial, quien destacó la gravedad del suceso al explicar que ambos involucrados integran una Cámara de Apelaciones, que “tiene poder importante” por ser “una instancia casi definitiva para la liberación o condena de un preso” y que, además, por ser dos los jueces involucrados, lo que “constituye mayoría” en cualquier decisión.

Ante esta situación, la presidenta de la Corte de Justicia de la provincia, Vilma Molina, convocó para hoy a una reunión a los integrantes del jury de enjuiciamiento y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se resolverían las acciones que se llevarían adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí