El presunto asesino estuvo detenido 14 veces y contaba con cuatro condenas desde el 2012.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, confirmó este que la Policía de la Ciudad detuvo al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri, apuñalado en el barrio de Palermo la semana pasada.
“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, mencionó Larreta en su red social X/Twitter.
Y luego añadió que “esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.
Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos.
Sé que esto no repara el dolor…
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 5, 2023
Antecedentes del principal acusado
Se trata de Isaías José Suárez (29), un hombre en situación de calle, quien fue detenido en el Barrio 31 de Retiro por personal de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento.
Además, quedó imputado por el homicidio del ingeniero, por el que será indagado en las próximas horas por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.
Según las fuentes de la investigación, Suárez hace 11 años, al menos, que tiene vínculos con el delito: tenía 14 detenciones todas ellas relacionadas a casos de robos y hurtos, algunos de ellos a mano armada, cometidos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense y recibió 4 condenas desde el 2012.
Los investigadores explicaron que la última vez que estuvo preso fue entre julio del 2022 y diciembre pasado, cuando recuperó su libertad.
Barbieri fue asesinado el pasado miércoles cuando un hombre lo abordó y le dio un puntazo durante una caminata por el interior de la Plaza Sicilia, en Palermo. Herido, caminó unos 300 metros hasta una heladería y se derrumbó tras pedir ayuda. “No me quiero morir”, habrían sido sus últimas palabras, según el relato de los testigos que lo asistieron en el lugar. Finalmente, falleció en el hospital Fernández.
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri