Diputados convocó a una sesión especial para tratar la Ley de Alquileres

Será el próximo miércoles, a pedido de la mayoría de los bloques opositores. Los diputados de JxC buscarán reformar o derogar la normativa, mientras que el FdT prioriza la defensa de los beneficios impositivos para los propietarios.

Por presión de la mayoría de los bloques opositores, la Cámara de Diputados convocó a una sesión el próximo miércoles para tratar todos los proyectos y dictámenes vinculados a la Ley de Alquileres. Esto incluye dos dictámenes de reforma, pero también iniciativas para derogar la norma, como buscaba el sector más duro de Juntos por el Cambio.

Las negociaciones comenzaron el lunes posterior a las PASO y, hasta ahora, no está garantizado el quorum de 129 para abrir la sesión. La derogación de la norma requeriría una mayoría de dos tercios que ningún sector tiene hoy.

En la última sesión de Diputados, el jefe del bloque radical, Mario Negri, pidió convocar a una sesión para después de las elecciones de agosto y tratar todas las iniciativas vinculadas a la norma.

Horas después, la mayoría de las bancadas opositoras (el PRO, la UCR, la CC, el Interbloque Federal -peronismo disidente y socialismo-, Provincias Unidas – diputados de Juntos Somos Río Negro y el Frente de la Concordia Misionero- y Javier Milei) firmaron un pedido formal para sesionar. Finalmente, este miércoles llegó la convocatoria.

Por su parte, el oficialismo tiene la decisión de impulsar el dictamen de mayoría que busca mantener los ejes centrales de la actual ley. La premisa principal del Frente de Todos se basa en sumar incentivos para mejorar la oferta en vez de eliminar derechos de los inquilinos afectados por el contexto socioeconómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí