miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Violencia de género: una mujer, cautiva por su pareja, logró pedir auxilio en un billete de 10 pesos

El hombre la amenazó y la obligó a vivir con él desde que inició la cuarentena. La víctima dejó el mensaje cuando pagó en el kiosco del barrio.

Una mujer cautiva en el barrio de Las Catonas, partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, no lo dudó y aprovechó el único momento que tenía para pedir ayuda. Sin que su agresor se de cuenta, cuando ambos salieron a hacer compras durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 , le entregó a una quiosquera un billete de diez pesos con un pedido de auxilio . Pocos minutos después, la víctima, que había sido privada de su libertad y era amenazada con un cuchillo por su pareja, fue liberada y el sospechoso fue apresado por personal de la policía bonaererense.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, sucedió el viernes pasado en el barrio de Las Catonas, Moreno. La víctima fue rescatada después de que la quiosquera que recibió el pedido de auxilio llamara a la policía. Tras la denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Moreno, a cargo de los fiscales Emiliano Buscalia y Jonatan Lay.

El sospechoso, identificado por fuentes judiciales como Omar Sasso Pereira, de 40 años, fue aprehendido e imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas.

El hombre fue detenido por privación iligítima de la liberdad. (Foto: Policía).
El hombre fue detenido por privación iligítima de la liberdad.

La mujer de 46 años, fue liberada y asistida por personal del Equipo Coordinador para la Asistencia de Víctimas de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez.

Según fuentes judiciales, Sasso Pereira se “aprovechó de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género”. Personal policial secuestró el cuchillo utilizado por el sospechoso para amenazar a la víctima.

ATENCIÓN

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra de violencia de género comunícate al 144 las 24 horas en todo el país.

Línea de protección de niños, niñas y adolescentes: 102

Líneas de asistencia, contención y refugio por violencia de género  en Catamarca: 3834200144/ 3834027684.

Título del sitio
Título
Categoría principal
Separ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos