Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario tras el polémico título otorgado a Central

La polémica decisión de la AFA de declarar campeón de Liga a Rosario Central por su liderazgo en la Tabla Anual desató fuertes repercusiones en el mundo del fútbol. En ese contexto, este viernes apareció vandalizado el mural de Ángel Di María en el club El Torito de Rosario, donde el jugador se formó.

El campeón del mundo, que había celebrado la consagración con un posteo y respaldado la resolución de la AFA, se convirtió en blanco de críticas y ataques en redes sociales. En la pared que homenajea su trayectoria escribieron insultos como “mercenario” y “ladrón”, además de una gran mancha de pintura negra que tapó su rostro.

No es la primera vez que este mural sufre ataques: en 2024, antes de su regreso al club, también había sido pintado con mensajes amenazantes.

Di María expresó su alegría por el título en declaraciones a la LPF: “Estamos muy felices. Hicimos dos meses espectaculares y se nos dio la posibilidad de lograr este título. Nos sentíamos campeones por la cantidad de puntos que hicimos en el año”.

La AFA fundamentó su decisión en la regularidad del equipo dirigido por Ariel Holan, que cerró el 2025 como líder absoluto de la Tabla Anual con 66 puntos, cuatro más que Boca, tras dominar la Zona B en el Apertura y el Clausura.